Gou Meiling protagoniza la mala noticia del Dakar.

En un primer día de actividad que asomaba como un mero trámite de once kilómetros para acomodarse y comenzar la primera etapa el domingo, la piloto china Gou Meiling protagonizó el primer accidente de la octava edición sudamericana del Rally Dakar. En el kilómetro 6.6 de competencia, en una curva de la ruta 8, llegando a Arrecifes, el Mini Cooper que manejaba perdió el control tras un salto, se despistó y atropelló a diez espectadores.

Meiling, de 47 años, nacida en la ciudad de Shandong y con residencia en Pekín, corría por primera vez en la exigente prueba. Y se convirtió en la primera mujer china en participar del Dakar.

Integra el equipo All4 Racing, y tenía entre sus compañeros al argentino Orlando Terranova, el español Nani Roma, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el finlandés Mikko Hirvonen.

Rally_Dakar_2016_CLAIMA20160102_0114_18.jpg

Ocho ambulancias fueron empleadas para trasladar a los heridos al Hospital Santa Francisca, de la ciudad de Arrecifes. Allí fueron internadas diez personas, una de ellas embarazada y tres menores de edad, uno de estos últimos en estado delicado.

El director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, se trasladó hasta el lugar del accidente para poner a disposición todos los medios de la organización para trasladar a los heridos: cuatro helicópteros y tres vehículos sanitarios.

Tras este incidente el prólogo quedó cancelado para el resto de los coches y la totalidad de los camiones que continuaron el enlace hasta la ciudad de Rosario, desde donde ese mismo domingo, comenzará la primera etapa hasta Villa Carlos Paz.

Gerard Jorquera

Anuncios