El pasado domingo 10 de Abril se celebró en Albacete una carrera que pasará a la historia. Por primera vez en Europa hay una Copa Monomarca exclusivamente Femenina. Esto puede ser un primer gran paso en la historia para que algún día llegue a haber un Mundial para mujeres en el mundo del motociclismo.


Es el primer año que se ha conseguido disputar una competición como esta. Se llama  Women’s Open Yamaha Cup y participan mujeres a lomos de las yamaha R3. Es una moto fantástica de una marca conocida a nivel mundial, sin duda son dos hechos que ayudaran a que todo el mundo conozca poco a poco esta competición exclusiva para mujeres y nos ayudará a tener más peso en un mundo que antes solo era de hombres.

De momento en esta competición correrán un total de 10 pilotos: Anastassia kovalenko, Tania Fernández, Sara Sánchez, Nuria Llabrés, Victoria León, Caroline Soria, Sheila de la fuente, Sarah Conessa, Cristina Garre y Sonia García.


Ha sido un fin de semana muy intenso donde las mujeres han demostrado como se corre en igualdad de condiciones sin diferencias de marca o dinero, solo teniendo en cuenta la calidad del pilotaje. En primer y segundo lugar quedaron las españolas y en tercer lugar la piloto brasileña.

Anuncios